Otro grupo bien diferenciado de entre la fauna de la biblioteca son los frikis informáticos… De veras, a un informático se nos detecta a la legua (a un maquero más, por la pegatina de la manzana en el coche) pero en biblioteca somos especialmente señalados porque amén de las gafas de pasta, pinta de pardillos y camiseta negra, estamos siempre sentados detras de un portatil

portatilon.jpgPortatil por llamarlo de alguna manera… El término portatil se originó para referenciar aquellos ordenadores que podían ser transportados, y bueno… transportados… pueden seguir siendo pero…

Por ejemplo. Mi amigo Manu compró un pedazo de HP hace un mes. Lo de «pedazo» no es porque le faltase media pantalla, sino porque cuando lo compró, le regalaron un maletín que no solo tiene ruedas… también tiene matrícula propia y catadiópticos homologados. Lo hemos bautizado «Shrek». Portatil es… pero Manu mide 1’85 y nos cuesta menos meterlo en clase…

Los informáticos, para mas inri, solemos ser del género masculino, lo cual, además de un grave problema a la hora de buscar pareja con intereses afines, deriva en una máxima: cuanto más grande mejor. Si. Dado que el miembro viril, viene con tamaño predeterminado de serie, volvemos la vista todos a la siguiente herramienta que más usamos… el «portatil».

Perdidos, los pobres...De verdad, llegas a la biblioteca y ves esos monstruos encima de las esforzadas mesas, cimbreadas bajo su peso… Con un friki con cara de cartón sentado delante… Woper los llama «barcas». La verdad es que si flotasen, con uno de esos se prodría rescatar a todos los de la isla de Lost, y mira que hay gente en esa isla… en Granada son menos y les están haciendo metro…

En fín… Luego vienen Juan o Alex y me llaman friki a mi… Friki yo? con lo pequeñito que lo tengo??

4 thoughts on “Los frikis de la biblioteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *