red_rose.jpgMiriam: …Estoy deseando que llegue el frio…

Juan: …Ya mismo nena, no te apures… yo también tengo ganas… encender la chimenea, alquilar una de esas ‘pelis’ míticas y pasarnos la tarde tirados en el sofá debajo de una mantita viendo como afuera diluvia…

Miriam gira la cabeza y mira por la ventana en silencio… Juan espera una corroboración y ella lo sabe… piensa como expresar lo que tiene en la cabeza sin herir los sentimientos de él…

Miriam: …Bueno si… por eso también… Pero yo lo decía por estrenar el abrigo rojo que me compré fuera de temporada y aun no me he podido poner…

Esta situación a mi no me resulta desconocida… A quién si se lo resulte, por favor, que levante la mano. Cuando a mi me ha pasado algo similar me he dicho, «jod! que profunda eres cariño» y me he sacudido como los perros cuando estan empapados, para quitarme la sensación de haberme quedado helado… Luego también me ha pasado que no he valorado suficientemente un dia de esos que llaman cumplemés y me he tragado un pollo impresionante por ser «tan poco romántico» y tener «poca sensibilidad»…

La cosa es que jamás es discutido con demasiado énfasis esas afirmaciones… La cosa es… ¿Realmente los hombres somos menos románticos que las chicas? ¿Somos menos profundos? ¿Más superficiales?… ¿O simplemente nos la trae floja?

Además, casi todas las acciones románticas, no todas, implican, en mi opinión, al hombre más que a la mujer. Mientras que en primer plano tenemos al hombre, currándoselo el papel de la mujer es más secundario, mas de recibir halagos, recabar el beneficio de esas acciones o como máximo, compartirlo… no? Osea, la imagen mítica del romanticismo es el chico regalando un ramo enorme de rosas a su chica, invitándola a una cena sorpresa o incluso deslomándose intentando trepar al balcón de ella… Rara vez ocurre al revés no? Cuantos ramos de flores habéis regalado y cuantos os han regalado?… ¿Es entonces justo compararnos a los chicos con las chicas? ¡Jugamos en ligas distintas!.

102304luis006.jpgBueno, he escrito este post por varios motivos… Primero, porque de momento creo que no me lee ninguna chica, asi que es el momento propicio para ser «machista», algo que no creo ser pero de lo que seguro me tildarían… segundo porque empieza Febrero, el mes de los enamorados y de las floristerías, y tercero, porque falta menos de un mes para mi esperado concierto de Luis Quintana en Baluarte y ya me voy poniendo ternito… :P

5 thoughts on “Los hombres somos poco románticos…

  1. Todos mis amigos que no tengan un océano de por medio están obligados a venir a ese concierto eh?… Los del otro lado del Atlántico no están obligados… aunque si invitados ;)

  2. En serio… cuento los días que quedan para conocer al autoautor.

    El romanticismo es otorgar preponderancia al sentimiento, lo cual… es un craso error. En la vida, todo en su justa medida.

    Las mayores equivocaciones que se comenten en la vida responden a decisiones tomadas con el corazón y no con la cabeza.

    Pero esto, nunca se lo digas a una chica, pues nunca lo entendería y no te comerías un colín.

    Por cierto, dos perlitas para el subtítulo de MiénteMe:
    … me encanta ir de compras con ella.
    … estupendo, iremos a ver una comedia romántica.

    Nos vemos gurú…

  3. Ni vosotros sois siempre tan pasotas, ni nosotras siempre somos tan cursis…
    Toma nota: al menos ya hay una chica que te lee. :P
    Besitos!

    (Vale, sí, yo sí soy cursi… xD Voy dejando besitos y cosas así por los post… xD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *