Algunos ya lo habréis leido en los diarios. El abc lo refleja en su edición digital cordobesa y catalana, pero tambien eccus y 20minutos se hicieron eco de la patochada en su formato impreso, imposible que cosas así no alcancen difusión en este país. Ademas varios blogs han dado su opinión sobre la «noticia». De entre ellos, Lebyrus es el que mejor capta mi forma de pensar y sentir frente a dicho asunto.

Simplificando. El ayuntamiento de Córdoba, el mas «progre» de españa, porque aqui tenemos que ser los «mas» de algo, aunque sea los mas payasos, contrató a tres diplomadas universitarias (nótese la especificación en la citada edición catalana, de mas calidad que la local), para que hiciese un estudio del lenguaje y puntualizase cómo y en qué grado denigramos, los que hablamos según las reglas linguísticas, a las mujeres, víctimas del maltrato psicologico diario debido a un lenguaje, según su parecer, «machista».

Así que estas tres imbécilas realizan el estudio y lo presentan al ayuntamiento con todo el morro. ¿Cómo es posible que de entre tres universitarias a ninguna le de vergüenza presentar una propuesta para el uso de términos como «lideresa» o «marida»?¿Cómo es posible que en el ayuntamiento alguien lo tome en serio?¿Cómo es posible que ésto salga a la calle, a los medios, al resto del mundo?¿¿Estamos locos??

Me niego en rotundo a explicar aquí que 2+2 son 4 porque es imposible que sean más. Quien no entienda por qué decir «lideresa» es un uso no solo incorrecto sino aberrante del lenguaje que no lea más. Porque en la siguiente línea me puedo permitir la licencia de llamarle analfabeto o analfabeta con total libertad. Y no es un insulto, es una certeza.

El ayuntamiento, no contento con gastar dinero en semejante «estudio», va a promover una campaña, la cual llevará a la población infaltil cuyo lema es la joyita que sigue a continuación: ««El lenguaje sexista. ¡¡¡Otra forma de violencia!!!»». Perfecto. Enséñale a un niño de 8 años que cada vez que su padre dice «esta es María, mi mujer» la esta agrediendo. ¿Que haces chaval? Denuncia a tu padre!. ¿Pero dónde vamos?. Que sepa todo el mundo que aqui en Córdoba no fomentamos la igualdad y el respeto. Fomentamos el uso incorrecto del lenguaje, el contravenir las reglas linguísticas por el antojo de ciertos analfabetos, la creencia de que la deformación del lenguaje salvará al mundo. Venga ya!

Lebyrus en su artículo teme que se le tilde de machista. No, socio, de machista nada. Eres machisto. Y no dejarás de serlo mientras te refieras a una mujer que conduce un juicio como «la juez» en lugar de «la jueza». Claro que entonces, dejarías de ser «machisto» y acabarías en algo peor… Yo, me quedo en «machisto». Es que esto me da verguenza…

8 thoughts on “¿Yo? soy machisto

  1. pues si no es por tu pingback no hubiera conocido tu casa, que por supuesto ya no se escapa, y que, por cierto, tienes muy bien cuidada, y mejor decorada… ;)

  2. Pues cuando termine mi carrera yo voy a ser arquitecto en vez de arquitecta… :D
    Hay que ver hasta qué extremos se llega la estupidez algunas veces… ¬¬’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *