hombrespaco.jpgMuchos habrán visto la famosa serie con el mismo título que éste artículo. Se basa en las correrías de un grupo de policías, a cual mas torpe, que lejos de solucionar los habituales problemas criminales de su ciudad, crean el triple si no más, la mayoría de veces por descuido. No sigo la serie habitualmente, pero sí que la he visto alguna vez, sobre todo el año pasado. Al final de cada capítulo, se hace una aclaración explicando que es una serie de ficción y que los personajes de la serie y su desempeño particular nada tienen que ver con nuestras honorables fuerzas del estado. ¡Si claro!.

Titular del 20minutos de hoy: «Fallece una anciana en Córdoba tras ser arrollada por la Policía Local cuando yacía víctima de otro atropello». Grotesco.

Resulta que a la pobre mujer la atropella un desalmado que en lugar de auxiliarla, se da a la fuga. No sabemos en que estado quedó la pobre mujer, pero por si acaso, ahí llegó la policía local a rematarla. No la vieron. El caso es que el record creo que lo tiene mi amigo Moi, que no ha sido atropellado ni una, ni dos veces por la policía local de Córdoba, ¡sino tres veces!. Claro, luego con la policía no te puedes poner gallito y recriminarle nada porque te buscan un motivo para meterte en el trullo rapidito…

Me imagino la estampa… El coche policial que traquetea al pasar sobre el cuerpo de la desdichada y Mariano que dice «¿Que ha sido eso Paco? Da marcha atrás corre!…»

Y es que tenemos una policía de chiste, de serie de ficción, porque… ¿Qué dá mas miedo que la policía? Nada! Ya puedes ir en tu coche, tan tranquilo, sin cometer ninguna infracción, que de repente, en el semaforo, se para un coche de los locales al lado, y te empiezan a caer chorreones de sudor… ¿Por qué? No estás haciendo nada!. Pues por eso… Si te adelanta un coche a 200 por el Vial Norte, saltándose semáforos, ¿qué hace la pareja de locales que está siempre en la esquina de la estación de Renfe? Nada. Que te roban en Tendillas, a ti y a 50 turistas de éstos pánfilos que ya mismo tenemos por aqui rulando. ¿Que hacen los locales? Nada. Pero a tí siempre te cascan… y dá gracias de no estar esperando su ayuda después de una paliza o un atropello porque fijate como están las cosas…

¿Les quitarán puntos? Porque si por no llevar cinturón te quitan 6, por cargarte a una vieja… ¿Y quién se los quita a ellos?. ¿Inseguridad ciudadana?…mejor que no vengan…

2 thoughts on “Los hombres de Paco

  1. La verdad es que la noticia es de lo más surrealista… Nuestras magníficas autoridades… Luego piden que la gente sea responsable… ainsss.
    Un saludo de parte de una eme cordobesa. ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *