coca-sango1.jpgLevanto la mano porque me dejaron plantado en un bar…
Levanto la mano porque se me escapó un «te quiero» en la primera semana…
Levanto la mano porque me enganché con una telenovela…
Levanto la mano porque no creo que me vaya de casa de mamá antes de los treinta y cinco…
Levanto la mano porque renegué de mi padre y terminé pareciéndome a él…
Levanto la mano porque canto en inglés por fonética… (kiwi melón, kiwi melón…)
y para abreviar, porque quiero empezar a currar a mediodía, porque cuando me quede calvo me raparé para ser sexy, y porque el día que me vaya a casar estar totalmente jiñado
…pero… eso de que pida coca cola light… venga ya coññññ…!

Estoy hartándome del mundo light y saludable… Hoy en día es difícil, por ejemplo, comprar yogures de limón. De limón!. Sólo de limón. No quiero lactobífidus, ni desnatados, ni que me ayuden a ir al baño, ni que tengan elecaseimunitass, ni que vengan con la cuchara ya puesta… Yogur! jod! solo yogur… En Carrefour hay mas de cien tipos de yogur batallando por imponerse a sus congéneres y llegar hasta el consumidor. Solo el 10% pertenecen a «la vieja guardia». Y están arrinconados…

Los productos light y saludables antes al menos se anunciaban como tales. Tu pillabas un bote de mayonesa Ligeresa y decías «bueno, no engorda, pero esta buena». Sabías a los que te exponías. Hace un mes mi padre fué a comprar. Mi padre haciendo la compra es pésimo. Como ese niño del anuncio que su madre le manda a comprar aceite de oliva y le lleva una bolsa de patatas. Eso, pero con productos light. Total que compró mayonesa Vegé. No podemos culparle porque él de marcas no entiende, y la tal mayonesa Vegé no avisa de que procura ser saludable… hasta que lees la microscópica letra de los ingredientes donde pone «hecha con aceite de soja genéticamente modificada»… mierda!… efectivamente… sabe a mierda. Tenemos mayonesa para los restos, no sé dónde meterla. No hay quien se la coma…

Porque esa es otra. Yo creo que los productos light los hacen con mal sabor a posta, porque asociamos la idea de «cuidarnos» con hacer un «esfuerzo», y claro, cuanto mayor sea dicho esfuerzo, más nos cuidamos, así que las coles de bruselas tienen que ser sanísimas, y el yogur desnatado con lactobífidus, y la leche desnatada 0% con calcio añadido, y la soja (vaya invento!)… y la mayonesa Vegé, te cagas, lo sana que tiene que ser… Si estuviese buena, a quien ibas a convencer de que se está cuidando!?

triple_burger.jpgLuego vas al Burguer y ves la gente comiendo hamburguesas dobles de tres en tres, (que dices, menos mal que han prohibido las triples! mucho mas sano tres dobles que una triple!) y todos dicen algo así: «dos burriking sin tomate natural y sin pepino, con patatas deluxe con salsa barbacoa, unas alitas de pollo con salsa picante, un helado de chocolate… y una cocacola… LIGHT!«

…será para no engordar…

running_2.jpgLa tele nos está convenciendo de que para adelgazar es mejor meterte ocho cocacolas light, seis yogures bio, tres actimeles sin azúcar, y cuatro botes de mayonesa vegé que irte al circuito del tablero a pegarte una carrerita y luego darte un paseo hasta la ribera… que pena… total… de algo hay que morir

…voy a ver si a mi primo le apetece un sandwich de mayonesa…

3 thoughts on “Anti Light

  1. Genial, eMe.
    Me has hecho reir un buen rato esta mañana de domingo.

    Completamente de acuerdo contigo. Pura mercadotécnia y borreguismo cegato

  2. OYE,MUY BUENO,REDACTAS BASTANTE BIENMTIENES BASTANTE SENTIDO DEL HUMOR.ES TOTALMENTE CIERTO LO QUE CUENTAS,CIERTO PERO…. AQUE TU TAMBIEN CONSUMES PRODUCTOS «LAIT» AJAJJ.BUENO LO DE YOGURES DE LA VIEJA ESCUELA ES LO MEJOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *