metro2.jpgLleva ya casi cuarenta minutos en el metro, haciendo trasbordos intentando llegar a casa, como cada dia, después de unas nueve horas de trabajo en una de esas multinacionales del centro de Madrid donde todos somos uno pero nadie conoce a nadie… bendito trabajo… Al menos éste ya es el último que debe coger, aunque en casa tampoco hay demasiado que hacer… una cena fría y sin compañía sentado frente a la tele… ¿Hoy echan House…? …debe ser Martes…

Se sienta en un banco… 10 minutos para el próximo tren, informa el luminoso… Se mira ese padrastro que lleva fastidiándole todo el dia después de dejar la mochila en el suelo… Levanta la cabeza. Hay poca gente en la estación… Justo en el banco de enfrente, en el otro andén hay una chica sentada. Tiene pinta de haber salido del trabajo, después de nueve horas, y dirigirse, sin ganas, a casa… en algún lugar en dirección contraria a la suya… Es pelirroja. O castaña, con esta luz… Lleva un abrigo beige largo hast… hey! casi lo pilla mirándola… Nuestro hombre es ágil y rápidamente giró la mirada hacía el luminoso… 6 minutos para el próximo tren… Vuelve a mirarla justo a tiempo de ver cómo ella aparta la vista… :)

metro1.jpgLa cabeza le dice, «que haces imbécil? no la mires tanto!» y los ojos contestan «eh? que? no, no… si yo estoy mirandoooo… el… cartel… este… que tiene detrás! …sip»

Llega un metro. ¿Es el de Juan? ¿Qué más dá? Esto es mas interesante que House… además, últimamente repiten mucho… Se va el tren… Vuelve a verla… ella sonríe y baja la vista…

Llega otro tren… Mierda! ¿Se irá? ¿Seguirá ahí? Mira el luminoso. 12 minutos para el próximo tren… Se irá y Juan aun se tendrá que quedar casi un cuarto de hora más, y llegará tarde a ver al capítulo de House, y… Se va el tren… Ella sigue allí… con su preciosa sonrisa, nada parecida a la mueca tonta e indisimulable que tiene Juan pintada en la cara… y encima sin babas…

La cabeza dice… «Tienes que hacer algo…»

metro3.jpg¿Quieres saber como acaba la historia? Mañana a las diez y media no te pierdas el concierto de Luis Quintana en Baluarte.

Nota: Éste post, que no es mío, sino la letra de una canción del citado cantautor es para todo el que lo lea, pero en especial para una chica, M., que lleva unos dias sin ocupar su lado del sofá, lleno de cojines y sacando dias en blanco y negro. Cualquier dia puede pasarte algo interesante si dejas de mirarte los padrastos de los dedos :P

6 thoughts on “Cruce de líneas

  1. Me recordó a una canción de Ismael Serrano, Recuerdo, en que él se encuentra con una chica en el metro y cree ver en ella a un antiguo amor.

    A esa M. seguro que le ha encantado el post y tu detalle.

    Un besito.

  2. Por cierto… ¿las fotos son tuyas? No puedes hacer un enlace en ellas para que podamos verlas más grandes?

    (Ya tengo gravatar nuevo. :))

  3. Obviamente las fotos no son mias, si no saldrían fatal :P y quería que este post quedase bien ;)

    Chulísimo tu nuevo gravatar Etrin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *