guinness.jpg¿Que clase de persona es una que no bebe cerveza? Una de quién te puedas fiar, no. Vale, las chicas no cuentan. No sé por qué, pero no cuentan, y no hay que pretender entenderlo tampoco, son chicas, si las comprendiésemos, no nos gustarían tanto. No les gusta, y punto. Aunque cuando a una chica le gusta la cerveza… eso mola :) Tiene como ocho puntos ganados de golpe. Viene tu colega y dice «mira, mi chati bebe cerveza… a morro». Y tu «hala… has encontrado a la mujer de tus sueños!». Sí, los tios somos básicos de serie. Suerte que teneis las chicas…

Pero un tio que no le guste la cerveza… ¿Cómo te vas a fiar de él? Algo falla ahí. Vale que cuando eres un enano y tu padre te dice «ven niño que pruebes la cerveza» te da un asco que te cruje la garganta, pero tu sabes que tu padre te lo ha dicho porque quiere hacer de ti un hombre de pro, hecho y derecho, de orgullo y honor. Y perseveras. Hasta que un 12 de julio que has tenido que ir a renovar el DNI en la comisaría de Vallellano, y despues de 3 horas de insoportable cola y sudoroso hacinamiento, vuelves a casa soportando ‘cuarentipico’ grados, y ahí esta… helada… dorada… deseada… glub glub y ya eres un hombre. Lo del estreno sexual es secundario.

dammvol.jpgPocas cosas que valgan tan poco están tan bien valoradas. A un tio que no conoces de nada, acodado en la barra de un bar, le invitas a una caña (ni un eurito), y ya lo haces feliz, es colega tuyo como si hubiéseis hecho la mili juntos, y sería capaz de entrar en un edificio en llamas para rescatar a tu abuela. «…no me dé las gracias, señora, ha sido un placer. Su nieto una vez me invito a cañas… se lo debía».

Estas en la cama con la novia de tu amigo (a quién no le ha pasado?). Entra él y se pone hecho una furia (normal, yampoco es cosa de echárselo en cara). Si eres capaz de convencerlo de que se tome unas cañas contigo, todo esta arreglado a la tercera ronda (mil pelillas de las de antes). Ahora, a la chica la deja… no bebía cerveza, y eso pesa…

Llegas a un bar a las 12 y media de la mañana. Si pides una Fanta te sientes mal porque el camarero te mira burlón, como diciendo «aaaaay… que tanto azúcar no es bueno para los dientess». Si pides un cubata te sientes culpable porque a las 12 de la mañana, pedirse un cubata denota una degradación personal notable. Ahora. Pides una caña, y quedas como un señor, y encima te ponen tapa. Porque a las 12 de la mañana, con una caña delante, si no te ponen tapa, el que se siente culpable, es el camarero, ¿que no?.

Pero sobre todo porque si estas con un tio en un bar, tu empiezas a tomar cañas, y él fantas, sabes que tú vas a terminar contándole todas tus intimidades, y él podría hasta apuntarlas con buena letra, y además no contarte ni media… Como vas a fiarte de él??. Y es que los amigos que conoces en noches de borrachera son los mejores. No les encuentras defectos, porque estas en un estado, que tampoco vas a ponerte a buscar nimiedades, ademas son graciosísimos!. Son como los amigos del verano de cuando eras pequeño. Estas de vacaciones, solo tienes que preocuparte de pasarlo bien, y los ves 15 dias al año… ¿Vas a enfadarte con ellos?. Pues igual.

Nunca te fies de un tio que no bebe cerveza. Y nunca rechaces una cerveza a la que te hayan invitado. Dos frases que te harán de la vida un camino asfaltado hacia el éxito :P

16 thoughts on “La cerveza como bien social

  1. xD Es que lo de las categorías me tiene descolocado sergio… :S Estoy por quitarlas todas y el que llegue mas adelante a casa, ya que se ha quedado sin sitio en el sofá, que se lea todo en plan ladrillo, a bloque.

    De todas maneras todos los posts tienen alguna mentira por ahí colada… :P

  2. Nos ha jodío! Claro que me gusta la cerveza!! :D

    Me quieres explicar por qué en lugar de tener esta conversación aquí no conectas a messenger? xD

  3. Lo puedo certificar. A eMe no le gusta la cerveza. Siempre anda tomando refrescos con alta concentración en glucosa.

    Ya ves, Sergio… se trata de un tio del que no se puede fiar uno. ;)

  4. Y a mí me gusta el nombre de esta categoría.

    PS. ¿Por qué no pensaré las cosas de una vez y las pondré en el mismo comentario? Misterios…

  5. xD claro etrin… tu quedate en tu sofa tranquilita… los que se tiene que aplicar el cuento son estos dos… que los voy a dejar sin panchitos YA. ¬¬ (y ojo que os quito las birras)

  6. Leo. Oiste eso de «Sólo los borrachos y los niños nunca mienten»?

    Etringita… me derrites… acabo de llegar de un concierto. Tengo un disco dedicado para una tal Muriel… Por qué se lo habrá ganado?? ;)

  7. :P

    ¿Por qué ya no escribes cosas tan largas eMe?

    (Sí, no tengo ganas de estudiar, y me he puesto a hacer de arqueologa en tu blog, :P )

    Adoro la cerveza!!!! Mmmmmmm solo de pensar en una buena caña se me está haciendo la boca agua, ay!

  8. Porque me di cuenta que no doy mas que para escribir dos lineas medio buenas al dia, así que esconderlas entre cinco párrafos no tenía demasiado sentido Birubí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *