seabiscuit_1.jpg«La vida avanza por el impulso irremediable de impresionar a los demás»

El otro dia tirado en el sofá escuché esa frase en una peli. Me perdí el final. Ese jodío mecanismo que tenemos los tios de impedir que hagamos dos cosas a la vez desconectó de mi función principal «ver la tele» y conectó «rallarse con la frasecita tonta». Para cuando terminé de pensar en esto, la peli hacía dos horas que se había terminado. Soy lento, que le vamos a hacer.

Pero, ¿es verdad?, ¿somos tan competitivos que hacemos las cosas no por superación personal sino por superar a los demás?. Como el caballo Seabiscuit, que era tan chulo que solo ganaba cuando se picaba con otro caballo, seguro que si sale solo a pista, pierde. Como mi amigo Pin, que siempre tenía que ser ‘el que más’ en todo lo que se hablaba de hacer. No perdía oportunidad de picarse con otro. Con él la vida era tan fácil como proponerla con el tono adecuado. «Pin, dice Tom Sawyer que la valla ésta no la pintas tu en 3 minutos de blanco ni harto de casera cola» – «¿¿Que no?? Se va a enterar el puto yankee este…».

sawyersimpson.gifObvio, hoy Pin trabaja en una multinacional impresionante, cobra mas que nadie y curra más que nadie. No dudo que haya algún jefe que le haya pillado el puntillo a Pin y le diga los viernes a las 7 de la tarde: «Pin! no hay huevos de acabar esto antes del Lunes!», y Pin: «¿¿Que no?? Se va a enterar el puto jefe este…». Me preocupa que un dia abusen de su competitivo corazón y añadan al prefijo «no hay huevos…» el sufijo «…y grátis».

Siempre hay alguien con quién competir, siempre hay alguien a quién impresionar. Tarde o temprano sale un modelo posterior del coche de tu vecino, una generación de iPods nuevos que deja atrás el de Leo, y Jorge Miente y Sergio harán un diseño nuevo mejor que el tuyo… el mundo gira, la vida avanza…

¿La ambición es: A. una cualidad o B. un defecto? Quién responda A., enhorbuena, es usted un triunfador amargado que no descansará tranquilo hasta… nunca. Quién responda B. (…) es usted un perdedor. Su afán de superación quedará drásticamente limitado. Con tener para tomarse unas cañas con un par de amigos, será feliz. No necesita un bmw, con un opel astra viejo que llegue a cualquier sitio, se hace el apaño. Con una tele de 20″ de pantalla curva también se ven los partidos, y sin camisas de 7camicie también se liga. Maneras de vivir.

14 thoughts on “La competencia hace girar el mundo

  1. Harán un diseño mejor?
    Tio, mi diseño es el mejor que existe y eso siendo objetivo :D

    Insisto, escribes demasiado, ¿has probado a hacer amigos?

  2. Lo siento Jorge Miente (el primero), he tratado de reducir los artículos, pero tengo demasiado tiempo libre, ya no me llama ni la soledad… xD

    Al segundo Jorge Miente: «no hay huevos…»

  3. Todo con medida, con mesura, eMe.

    Creo que como una buena receta de cocina, la vida de un hombre necesita de varios ingredientes. Uno de ellos es ese deseo de alcanzar retos, de ambicionar objetivos. Es un estupendo motor en la vida.

    Claro… con mesura, con medida, eMe.

  4. Bueno, en general los hombres hacemos casi todo para impresionar a las mujeres… a una en particular, a todas a la vez o a la que primero lo note :P

    Pero a veces, al menos por mi parte, hacemos las cosas para impresionarnos a nosotros mismos… ver de qué somos capaces… hasta dónde podemos llegar…

  5. Ahora en serio. En el fondo a todos nos gustaría alcanzar unas metas, pero somos tan perros que no nos esforzamos para conseguirlo.

  6. tio, no hay quien responda a la pregunta… el A es un amargado, y el B es un perdedor… y yo que quería decir que era algo intermedio, pero claro, no quiero quedar como un perdedor amargado… así que mejor me uno a Jorge… a que no hay huevos de hacer un diseño mejor que el de Jorge? (y así vemos si tú eres A o B… o vago… ;))

  7. A. Creo que es una cualidad, siempre que sea una ambición controlada y no extrema (nunca los extremos son buenos).

    Siempre he pensado que en la vida hay que implicarse, hay que hacerse notar, hay que intentar superarse (pero no por nadie sino por uno mismo)..Todo menos pasividad.

    Jeje, lo del BMW me hace gracia, se lo voy a decir a uno que yo me conozco. :)

  8. Pollo, me siento eludido con algunas de las cosas que dices, pero mi opinión es que esta vida hay que disfrutarla, hay que vivirla a tope, las ilusiones, la ambición, las cosas materiales y las que no lo son, tienes que coger una coctelera con aquellas cosas que te gusten y te llenen y beberte la vida que más te gusta, pero sin estudiar lo que de verdad es necesario, lo que no, lo es políticamente más correcto… en definitivo: «… que son dos días».

  9. Etrin y Jorge, esto no es twitter…

    Edu y AnA me alegro que estéis de acuerdo :) me dejaréis conducir el bemeta alguna vez no? Cuando escribí eso del bmw, irremediablemente me acordé de ti, pollo :P

    Sergio, si le cambiase el nombre a mienteme y le pusiese Lebyrus seguro que no me comentabas y dejabas que otro lo hiciera por ti xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *