palop.jpg¿Cual es la salsa del deporte?. La mayonesa del fútbol, el ketchup del baloncesto, el chimichurri del ciclismo, es la emoción. Un partido de fútbol en diferido, y que te han contado como terminó es una braga náutica. Y lo dice un fanático del fútbol, apasionado de la táctica, observador de los mínims detalles y feroz seguidor de uno de los equipos con menos emoción de la liga. ¿Hay equipo más abocado al 0 – 0 que el Real Madrid? Pues hasta con esas, siempre queda un puntito de emoción.

Cuando veo los resúmenes de partidos ya pasados, sin saber el resultado, si el balón se va lamiendo el poste, yo grito «huuuy!!!» y mi padre contesta: «pero qué haces? si ese partido ya ha acabado y han perdido 2-0!» … ¬¬ Sí. Mi padre es el hombre anti-emoción. Él opina que lo mejor del fútbol es mirar en el teletexto los resultados… Está deseando que terminen los partidos para poder ver la clasificación ordenada. Los partidos aplazados le joden los domingos.

Ésta madrugada ha comenzado el campeonato de Fórmula1. Me gusta, hasta el punto de no perdrme una carrera, pero no a tanto como para levantarme un domingo a las 6 para ver la carrera. Así que al despertar, he hecho firme propósito de no enterarme del resultado de la carrera para no perder la emoción de la carrera, que telecínco da siempre por diferido a la hora habitual. No he saludado a Woper en messenger porque es de los frikis que se levanta a las 4 para no perderse el previo, no he abierto el marca ni el as, habitual página de inicio en mi navegador, no he abierto el lector de feeds, pues muchas veces los titulares son del estilo «Fulanito gana!»: cortos, concisos y a la yugular de la emoción. No he encendido la radio mientras me duchaba, no he mirado siquiera el periódico, en previsión de una portada demasiado esclarecedora, y cuando ha llegado el momento me he parado frente a la tele apagada, con el dedo sobre el botón de encendido del mando… «lo hago o no lo hago?» venga… enciendo…

f1.jpg…Mi dedo ha reaccionado ágil cambiando de canal, pero a la mente no se le escapa una. Me ha formado una imagen mental del un tipo rubio, con gorra y mono rojo levantando los brazos… Lo que mi dedo había visto en el canal anterior y no me quería mostrar (fiel dedo, traicionera mente) Mierda… me cazaron… Para rematar: «Ha ganado Raikkonen»… mi padre ha entrado en el salón detrás mio y no ha dicho ni buenos dias. Ha dicho, «ha ganado Raikkonen» y se ha sentado tan pancho a leer el periódico… Él odia la F1, pero como sabe que a mi me gusta, me informa… ¬¬

Me ha dado por pensar. Prensa escrita, prensa digital, televisión global, radio, móviles, internet, rss, blogs, foros, chats, podcasts… ¿Qué posibilidades tenemos de permanecer desinformados hoy en dia? ¿Hay alguien por ahí que no sepa qué está pasando en el mundo? ¿¿Cómo **** lo hace??

Otro dia hablaremos de esos partidos en que el sonido llega 2 segundos antes de la imagen para chivarte los goles antes de que pasen… Chivatos… vaya asco…

11 thoughts on “Demasiados chivatos

  1. tiene el as como pagina de inicio del navegador? te tenia por un cultureta, pero veo que eres otro sergio más…

    si, tomese esto en modo despectivo.

  2. pero bueno, sergio solo lee el marca, que es todavía peor…
    venga, no esta del todo mal… mientras no leas microsiervos, o lebyrus… o incluso etringita,… de hecho, el as ahora me parece una opcion muchisimo mejor que hace un momento.

    Por cierto, yo tambien odio los partidos en los que el sonido llega primero que la imagen,… pero odio más a de la casa.

  3. xD Siento decepcionarle Sr. Lies… Me estoy empollando la obra de un conocido artista de torre las vegas para culturizarme. Ídolo! :D

  4. yo que entré para chivarte que el madrid no ganará la liga, y así chafarte la emoción con la que aún escuchas los partidos, y me encuentro con jorge miente y su eterno discurso…

    en fin, yo he pasado un fin de semana de teletexto… es decir, todos los resultados que quería ver los vi una vez finalizados ;)

  5. :P Supongo que es la consecuencia de la indigestión y resaca del arrock, no Sergio? Todo el finde tirado en el sofá con el mando de la tele (y el mando del mando de la tele, que sé que te lo pillaste)

  6. el sabado tenía el mando de la tele, el de la tele chica, el del reproductor divx y el del macbook… pero esto es otra historia…

    por cierto, me parece que la gente de Pardao está buscando a alguien que les haga la web… si no fueras tan vaga!!!!! ja ja ja ;)

  7. Pareceis de gran hermano…
    Mi gente mi gente, fuera esta mi gente, eso son los que me importan, mi gente me quiere, solo necesito a mi gente…

    Por cierto, nunca he visto gran hermano

  8. Eso te pasa por no quedarte hasta las 3 para ver el previo y luego la carrera a las 4! (como hago yo) Ya verás como así nadie te chafa la carrera :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *