cocacola.jpg¿En qué mundo vivimos? ¿Cuantas veces habéis oido ésta frase? Yo os la respondo. Vivimos en un mundo donde los mas colgados nos tienen invadidos, colonizados y dominados. Y, para quien aun no sepa de quienes hablo, sí, son los yankis.

Los romanos, romanizaban, imponian su cultura, costumbres y lengua en las regiones invadidas para adherirlas a Roma. Los americanos nos plantan un McDonalds en cada esquina, nos bombardean con publicidad para que nos envenenemos del potingue ese que es la cocacola creyéndonos que es ‘la chispa de la vida’ cuando en verdad para lo que sirve es para limpiar el óxido de los tornillos, nos roban a Beckham, nos venden que han llegado a la luna y nos flashean con sus películas, donde los vietnamitas son unos charlis cabrones que impidieron que los yankis hicieran pleno, y que los pobres del equipo A tengan estrés post-traumático. Que los alemanes eran unos desalmados por su antisemitismo, pero lo de colarles una bomba atómica a los japos en Hiroshima, estaba justificado por la que le liaron a Ben Affleck en Pearl Harbour… Americanizados sin remisión.

gun.jpgPero no tenemos la peor parte. Al menos nos damos cuenta. A ellos les han vendido que las armas son buenas. Como lo de Oliver y Benji con eso de «el balon es tu amigo» pero con un winchester. Y se lo han tragado. En algunos estados están orgullosos de que tienen derecho a disparar simplemente si se sienten amenazados. En Estados Unidos, un hombre no es hombre si no tiene un arma [de fuego] entre las manos. Una mujer, tampoco es hombre sin ella.

Y así se monta la de cristo y los apóstoles. Un pavo llega un dia, se levanta, y como no le apetece ir a clases, se carga a dos compis de la residencia a tiros. ¿Cierran la universidad? ¿Evacúan las clases? Noooooo!

«Tranquilos, ya se ha ido… Martin, retira el cuerpo chorreante de Johnny y siéntate en su pupitre que vamos a seguir la clase…» – «Por favor Jeremy, agoniza en silencio que ésto es importante!»

Eso sí, llaman a la poli yanki. Un cuerpo compuesto por despojos deseando repartir palos, y les dicen que hay un chino regalando plomo por el campus. La poli yanki es efectiva: Esposan a todos los orientales, a todos los individuos de ojos rasgados, a los que iban deslumbrados por el sol y los que estaban sonriendo. Pero al que lleva dos escopetas no. Ése se va para las clases y deja fritos a todos sus compañeros de clase. Tiro a tiro. Cuando ya no le queda nadie más, como le sobran balas, se vuela la cara.

Ésto allí pasa todos los dias. Y porque no es el momento de la fobia a los orientales, si llega a ser un estudiante musulmán, a los iraníes y sus pruebas atómicas les estarían temblando las canillas…

200px-colddead-fp.jpgDentro de poco hay elecciones a la presidencia en Estados Unidos. No faltará el mítin de los candidatos en un rancho empuñando un rifle, delante de cienes y cienes de colgados aullando y levantando al aire sus rifles. Y Charlton Heston encarnando al típico héroe americano. Con rifle, sin cerebro.

17 thoughts on “Yankis. del latín Yankees.

  1. La historia de la pelicula Elephant también basada en echos reales de lo que paso ya hace algún tiempo no recuerdo donde, pero si que fue en Estados Unidos.

    Además creo que ésta en la Universidad de Virginia no será la última.

    «Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar».
    Albert Einstein

  2. Es lo que produce una sociedad donde se contempla el derecho al arma, se consiente la pena de muerte y gran parte de la población es racista.

  3. La última? imposible Netaiko! Aqui nos horrorizamos cuando un tio le clava un cuchillo de cocina a alguien. Es una tragedia. En EEUU las hamburguesas, las casas y los coches, son mas grandes. Las tragedias no iban a ser una excepción. Y eso no se cambia en dos dias. Ni en dos años. Ni siquiera creo que pueda cambiarse en veinte…

    Por cierto, bienvenido a casa :)

    Se contempla y, en mi opinión, hasta se favorece Nen. Pero no aprenderán jamas. Ahora pensarán que lo ideal para que no pase eso, es que el resto de alumnos lleve una pistola para cargarse al próximo que le de el punto… A grandes males, remedios estadounidenses.

    Hacía tiempo que no te pasabas por aqui cabroncete ;)

  4. xD Pero te lo has leido????? Vas de duro, de «yo no leo ni los ingredientes de la leche» pero al final te tragas todos los tochos! :P

    Veeeeenga, por habértelo leido, te debo una heineken xD

  5. Viendo la foto de Charlton Heston, me viene a la cabeza la frase que dijo en esa «ceremonia»: TAKE MY GUN,FROM MY COLD, DEAD HANDS.
    Claro, que si es/era (francamente, ni lo sé ni me importa)el presidente de la Asociación Nacional del Rifle…qué se va a esperar!
    No comment…

  6. Gracias por la bienvenida Eme, me ha gustado eso de «A grandes males, remedios estadounidenses».

    Ahora incluso se contradicen porque parece ser que cuando sale una teta en tv lo censuran y en el anime cortan escenas q consideran violentas.

    Seria una pasada q sus institutos tuvieran detectores de metales y calabozos para los que se portaran mal.

    Os imagináis desde pequeños, «niños si sois malos os esposamos y os metemos en el calabozo». Jejeje parece una locura pero cuando tienes 8 o 9 años los curas decían en la catequesis que si éramos malos iríamos al infierno y parecía lo más normal del mundo. Los curas también tienen lo suyo.

  7. Joder al infierno? Tus curas eran unos blandos! Mis Teresianas nos amenazaban con ir al despacho de la directora… y colega… eso si que daba miedo… :P

  8. Un pelín amargo este post. Ni mucho menos me caen bien los americanos, pero creo que tampoco es para ensañarse. Es una desgracia que siento como propia, como estudiante me siento afectado. Otra cosa es el tratamiento que le den los medios a la masacre (hoy he visto las noticias en A3 y ha sido un asco, como siempre por otra parte). Por lo que dices de su afán imperialista, desde luego que lo son, pero creo que a estas alturas tenemos criterio ni somos tan tonticos como para no saber saborear (a quien le guste) una hamburguesa y una cocacola sin que le laven la cabeza a nadie ni deje de apreciar el valor de un buen jamón ibérico. Un particular odio que tenemos a los americanos (aparte de las miles de razones podriamos sacar) unicamente porque nos zurraron bien en Cuba. Personalmente lo único que creo que les falta a los americanos es un ‘hervor’, el saber lo que es una guerra civil (no esa mariconada de la secesión que lo único que sirve es para guardarse un rencor entre ellos del que nunca se ha resarcido), la desgracia y el hambre, que seguramente se les quitaban las pamplinas. O en su defecto, unos cuantos vietnams más, que por lo que parece van por buen camino.
    Por cierto, lo del título no sé si lo dices por otra razón, pero «Yankees» viene de como los confederados llamaban a los nordistas, «John Cheese», debido a la inclinacion que tenian por el queso la mayoria de inmigrantes holandeses que habitaban las colonias originales.
    Saludos, queria dejar mi opinion pero no te quiero cambiar el template ni nada :p

  9. Desde luego el Patriotismo éste que tienen en general todos ellos no lo tenemos nosotros los españoles. A lo mejor es q no han mamado el «Viva España» pero tampoco puedo extenderme mucho porque no conozco tanto el tema, pero si se q aquí un «Viva España» no suena muy bien.

  10. Sip, nosotros estamos hartos, hemos ‘escarmentado’ de tanta bandera. El paralelismo que voy a establecer puede pecar de simplista, pero si allí hubieran ganado los confederados en la susodicha Guerra de la Secesión, lo mismo se huebieran echado atras al cabo de unos años hartos de tanta puñeta y se habrian dado cuenta que tanta bandera, escopeta y religión no llevan a ningun lado. El «In God We Trust» es para mi gusto, de las peores cosas que tienen, sin duda.

  11. Bienvenido Rufo :)

    Fíjate. Yo creo que lo que realmente mantiene a los norteamericanos como líderes en tantos sectores es su patriotismo. Ninguna crítica frente a eso, y no creo que los españoles hayamos escarmentado de tanta bandera, como dices, sino que nos lo tomamos de distinta manera. Por naturaleza somos críticos con lo nuestro, nada mas. (Lo cual no deja de ser triste, la ausencia de motivos, digo)

    Genial tu aportación ;) aunque Jorge Miente y Sergio seguro que te odian ya por la extensión de los comentarios :P

  12. Seguro.
    xDDD

    jeje, lo de escarmentar sé que no es la palabra más adecuada, por eso las comillas; en cualquier caso, la bandera tiene unas connotaciones aqui que no tiene en otros paises europeos, donde llevar la bandera como capa no significa nada en especial. (no sé si he dicho algo nuevo xD)

    Con respecto a que son los mas poderosos, los mas ‘cool’, los que tienen mas dinero y armas… ningun problema. El problema es que se jacten y hagan uso de ello xD.

    No sé si era cierto pero leí que actualmente, en una guerrilla (dejemosló en escaramuza) Estados Unidos-Resto del mundo… seguía ganando Estados Unidos (no por tropas, desde luego, pero a tecnología…)

  13. Conformémonos pues con que los trileros se la lien cuando vienen a visitar «sus colonias» :D

  14. Ahora que habéis dicho lo de las banderas, en el último mundial estube en portugal, concretamente en Sagres y muchisimos coches por no decir casi todos tenían puesta una banderita de portugal. Y de echo se veía la bandera por casi todos lados donde miraras.

  15. mmm

    bueno yo creo ke eMe tiene razon
    en decir «Por naturaleza somos críticos con lo nuestro, nada mas. (Lo cual no deja de ser triste, la ausencia de motivos, digo)» yo soy de chile y aqui es exactamente lo mismo … sera por que fuimos una colonia de España xD .. jakjaka talvez, quien sabe.

    Aunque los chicos poderosos de E.E.U.U. solo saben vender bn la pomada , osea somos nosotros los
    que se la compramos…

    en otras palabras ellos hablan y hablan y nosotros caemos en su jueguito :P

    eso seria todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *