Cuatro amigos

· 28 abril 2007 ·

8495971135.jpgEl otro dia, Contradiction lanzó en su blog una petición para que sus lectores sugiriesen su posible próxima lectura. No soy un lector compulsivo, pero sí que me encanta leer. Lo hago siempre que tengo la tranquilidad suficiente para poder disfrutar del acto, en verano, navidades en casa de la abuela, fines de semana de épocas no comprometidas en la playa…

Como Etringita es mucho mejor que yo recomendando libros, de hecho, el primero que recurre a ella soy yo, pasé de hablar de libros que le gustarían seguro y recomendé mi libro, que no es mio porque lo escribiese yo sino porque habla de cosas que me llegan. Estoy seguro de que a poca gente le gustará como a mi, que puede no estar bien escrito, ni ser interesante ni nada. Pero es mi libro.

Cuatro amigos (David Trueba, Ed. Anagrama) cuenta la historia de Sólo, un tio que desde el nombre, se jode la vida, enganchado de una chica, Bárbara, que recién le ha invitado a su boda. Frívolo pero idealista y enamoradizo a la vez, Sólo tiene tres amigos, a cual más ‘despojo’, Raul, Claudio y Blas. Para sacarse de la cabeza lo mas chungo que cada uno lleva encima en su vida deciden hacer un viaje juntos, un viaje cutre, los cuatro, sin mujeres ni niños. Sólo se empieza a dar cuenta de que lo mejor que puedes hacer para recordar a una persona, es tratar de olvidarla. Bárbara se vuelve, poco a poco, el centro del viaje pese a los titánicos esfuerzos de Sólo por evitarlo.

El libro está escrito fácil, tal como hablas con tus amigos en la terraza de un bar tomando cañas, con plena confianza y sin miedo a los juicios negativos, y está plagado de frases para enmarcar. (Y de tacos)

Como dije, igual el libro no es brillante, ni divertido, ni entretenido. A mí es que me gustan pelis como ‘El sueño de ibiza’ o ‘Tu vida en 65 minutos’ y me vuelvo loco con cada canción de Quique González. Son esas cosas que Jota dice que deberían venir con una cuchilla de regalo para cortarte las venas y que para mí constituye el ‘Cuando éramos reyes lifestyle’. Pero ésto será otra historia para otro post… para otro dia.

Archivado en: Libros | 6 comentarios

Comentarios

  1. Gravatar de Contradiction Contradiction
    28 abril 2007 / 6pm

    Mi nombre dentro de uno de tus post!! que gran honor eMe :P
    Me parece que tú y yo vamos a llevarnos bien, porque también soy de esas a las que les gustan pelis como “Tu vida en 65 minutos”.
    Ya se que el post va de libros (o no?), pero ya que estoy, voy a recomendarte, por si aun no la has visto, “Azuloscurocasinegro”.


  2. Gravatar de eMe eMe
    28 abril 2007 / 7pm

    Contra no es tanto honor! yo siempre linkeo a mi gente de aqui!

    apunto la recomendación… ;)


  3. Gravatar de Jorge Miente Jorge Miente
    28 abril 2007 / 9pm

    jejeje
    (nunca sabreis por qué me río, pero es muy retorcido)


  4. Gravatar de eMe eMe
    28 abril 2007 / 9pm

    jajajaja (me entra la risa floja)


  5. Gravatar de eMe eMe
    30 abril 2007 / 11am

  6. Gravatar de Kashit0 Kashit0
    15 agosto 2011 / 11am

    Es para leer y releer


Deja un comentario

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>





Diseñado y mantenido por 37pixels