No es nada común, y ni siquiera sé por qué me pasa, pero hay dias que me siento en el suelo y miro sobre el hombro…

¿Te acuerdas… De cuando por estas fechas ya habíamos planeado nuestra semana en la playa para después de exámenes? ¿Te acuerdas del verano que batimos el record de no aburrirnos ni siquiera un rato? ¿De los juegos que inventábamos? ¿De las greñas que tenía…?

Los veranos eran monótonos dias en Córdoba pero siempre averiguábamos algo…

¿Te acuerdas del fútbol-tenis cada dia a las siete, asados de calor? ¿Te acuerdas de los domíngos míticos? ¿De nuestra cápsula del tiempo…?

Es la época en que habría que ir limpiando la piscina… con las zapatillas de deporte viejas y los dedos llenos de mierda amarilla de esa que pica como un bocata de mala leche… De tener que arreglarle algo a la depuradora, de llegar a agrocor a comprar líquidos, de sacar los ‘bañatas’

¿Te acuerdas cuando mangábamos la cena en el 24horas del tablero? ¿Te acuerdas de las noches contando historias de miedo en La Aduana? ¿te acuerdas de las bromas al niño Fernando Valle? ¿de la tortilla de manzana en la terraza…?

¿Te acuerdas los findes con las niñas? ¿Las noches en el pimpi? ¿Las escapadas a Marbella? ¿Te acuerdas de nuestras ‘despe’? ¿De que solo yo me quemaba el primer dia de playa…?

Uno debería tener en cuenta que los grandes momentos pueden un dia llegar a convertirse en recuerdos amargos…

8 thoughts on “Te acuerdas…?

  1. Comparto bastantes de esos recuerdos… Benditos recuerdos.

    En cierto modo, somos los unicos culpables de que los veamos agrios; aquellas tardes no tienen la culpa de que las recordemos con un poco de resquemor (y sobre todo, por mi parte, pena por que se hayan agriado). Como bien has escrito, eran GRANDES momentos.

    Sigue escribiendo bro, es un placer leerte. Me haces recordar muchas cosas buenas…

  2. Dia melancólico eh?
    Lo que más me gusta de la fotografía es que es capaz de atrapar momentos mágicos, y que con el tiempo, cuando las ves, puedes recuperarlos…
    Yo, de mayor quiero ser coleccionista de recuerdos ;)

  3. Nunca tendré una cámara a mano cuando la necesite Contra. De hecho, los momentos que se me quedan en la cabeza son tan cotidianos que no parecen importantes cuando están ocurriendo… Pero luego se quedan a vivir… Soy bueno recordando y explicando momentos, no echo de menos las fotos :)

    Bienvenido Pin me alegro que te hayas animado a comentar;)

  4. Debería de haber empezado a hacerlo muchos posts atras… Pero si no estás seguro de que lo que escribes es mejor que el espacio en blanco…

    Por cierto, donde está aquí el botón de deshacer el comentario?….

  5. ¿Bajón? ¿Depre?

    eMe, el cerebro humano es muy selectivo a la hora de almacenar recuerdos.

    La creencia que inspira la frase «Cualquier Tiempo Pasado Fue Mejor» responde a un riguroso proceso de endulzamiento de los recuerdos al ser guardados en el cerebro, por suerte para nuestra salud mental.

    La nostalgia es un sentimiento estéril. Una tristeza melancólica con la que no se va ninguna parte, amigo. Hay que regocijarse con el presente, con las pequeñas cosas que nos pasan, con nuestros seres queridos, con la luz de una mañana de verano, con una birrita de BaluArte… mirar hacia adelante con optimismo.

  6. :D no te preocupes Jota, que mis depres son demasiado destructivas (y eventuales) para que las postee en mienteMe. Alguien ayer me recordó algunas cosas, pero no se recuerdan con tristeza.

  7. La verdad es que da «no se que» acordarte de momentos especiales, la vida es eso, momentos.

    Merece la pena recordarlos, ya que muchas veces, eso hace que vuelvas a vivir el gusanillo en el estómago que tenías en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *