promo_house6.jpgeMe: Llevo toda la vida de médicos y al final, el único que me ha curado algo, es un veterinario…

Jare: Y qué te ha curado?

eMe: …el gato

Bueno pues si… Este fin de año cuando conseguí engullir las 12 uvas de la suerte me aseguré que el 2007 iba a venir cargadito de bondades… y una mieeeeerda! En toda mi vida nunca jamás había ido al médico y ahora en 6 meses he ido ya a cinco… cinco!! Mi abuela va a quemar la iglesia de poner tantas velas…

Abuela: Niño, como estas?

eMe: Bien abuela, no me pasa nada.

Abuela: Ay niño, no me mientas…

eMe: Abuela que estoy bien! de verdad! que mi madre es una exagerada!

Abuela: Bueno, tu abrigate, y come mucho, que yo rezo por ti…

No hace falta abu, si ya me comí las doce uvas… La cosa es que cada vez que estornudo, sin que me entere, ya está pidiéndome cita mi querida y mal ponderada madre a un médico nuevo. El procedimiento siempre es el mismo: Me miran la garganta, me preguntan que si llevo mala vida, a lo que resignado, contesto que no, y me mandan unos análisis… y dale con los análisis!… Que así no me curo! A este paso, y si la teoría de la evolución es cierta, mis hijos van a nacer con grifos en los brazos.

Becario de los analisis: Hombre! Otra vez tu aqui? Que haces con la sangre que te saco? la vendes?

eMe: Menos guasa y a ver si esta vez me aciertas con la vena por lo menos al quinto intento, que eres mas malo que Finito entrando a matar…

Yo que soy de esos a los que la sangre les gusta llevarla por dentro y ahora no me quieren ni los mosquitos. Putos análisis! Mi único consuelo era ver si espichaba pronto, y para despedirme de este mundo carnal me iba con Jota a Cuba, pero que va…

El caso es que todos estos lumbreras que se pasan tres horas mirándome la garganta con cara de asco, me preguntan si bebo mucho, si fumo, si tomo drogas, si me lio con chicas que tengan mononucleosis (menuda aficción rara)… Y ninguno, despues de 7 añitos de carrera, el MIR y la residencia, mas los que lleven ejerciendo, ninguno de éstos médicos orgullo de su familia y de nuestra nación ha sido tan lince de decir… «Tu… el viernes cuando cayó esa tromba de agua… no saldrías por casualidad de casa sin paraguas…?»

…elemental, querido ‘guatson’

14 thoughts on “Médicos

  1. Je, seguro que todo es culpa de la mononucleofilia esa que tanto querías ocultar!

    En fin, quizás no sea nada grave… o quizás le pongan tu nombre a una enfermedad nueva xD

  2. Leo, siempre me he preguntado si hay peor sitio donde pueda quedar tu nombre que en una enfermedad… Porque no se le da el nombre a la curación? Los familiares difuntos de muchos científicos geniales lo agradecerían. Fijo.

    Boni lo malo de los topicos es que me están pasando. Si son tópicos, no deberían estar más que resueltos?

  3. Joe pollo, cualquier día de estos te da un chungo de verdad. Ves como tienes que llevar paraguas? Si no te gusta, en tu próximo cumple, te regalamos unas botas de agua y un impermeable, pero no me hagas esas cosas :(
    Mejorate tronco!

  4. eMe,digo que leo tus quejas como los tópicos que siempre se comentan, eso no significa que si te hacen varias analíticas sean por gusto, ¿o de verdad te lo parece?…
    Por cierto, tambien las curaciones tienen nombre y sobre todo si son procedimientos quirurgicos y maniobras.

    Solo desearte que te mejores y que te lleves el paragüas siempre contigo.

  5. No digo que me pidan los analisis por gusto, pero desde luego, a nadie le salen tan caros como a mi, que tengo el brazo ya como un colador…

    Muchas gracias por tus buenos deseos, y bienvenido/a ;)

  6. Ya lo leí hace tiempo, pero, no me acordé de dejar comentario, me parece un texto muy poético, está chulo ·__·

    Me ha hecho gracia el final, tanta tensión de médicos para un final así, hazte literario!

  7. Por lo pronto lo que me he hecho son otros análisis Uchiha

    Carabirubí, hay medicos que son la leche, y otros que no… fijo que sí… como en todo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *