alhambra_02.jpgLa vida es un concurso de cicatrices. O de escupitajos. O de tamaño del miembro viril. O de longitud de los pelos de la nariz… Pero es un concurso. Pura competencia. No somos capaces de resistir la tentación de quedar por encima del prójimo. Sea en lo que sea. Bueno o malo…

Jare: buff en granada hace un calor insoportable, no se puede vivir…

eMe: No, tronco… AQUÍ si que hace un calor insoportable, allí vivís del copón!

Jare: qué pollas dices?! si hay 42 grados ahora mismo! que lo estoy viendo en el termómetro de al lado de casa!

eMe: Pues estará roto!! además, aqui hay 43, pero el calor de aquí es mas insoportable…

Jare: Serás soplapollas?! por qué tiene que estar roto? y por qué el de allí es mas insoportable? a ver! dí!

eMe: Que me dejes ya! paso de ti… ni siquiera sé por qué te llamo… ¬¬

Anoche, sentados en la terracita de Xapó, Jota y yo escuchábamos la acalorada discusión del grupito de chicos de al lado, indignados por la no inclusión de la Alhambra granadina en la nueva lista de las 7 maravillas del mundo. Les parecía una aberración que no estuviese el monumento andaluz y sí estuviese, por ejemplo, «el cristo ese de los brazos así de brasil», «la pirámide esa de las escaleras» o «el templo de indiana yon en la ultima cruzada, ese donde está la copa»

La cosa es que dicha votación, por lo visto, es una iniciativa privada de un pavo que se ha montado la película mejor que Harrison Ford para conseguir publicidad. Marketing Viral que lo llaman ahora. Vuarnet lo explica todo mejor que yo, y además da su punto de vista sobre la inclusión en la lista de «su» piramide de Chichén Itzá.

Pero lo importante es picarse. Competir. Habrá libro mas absurdo que el de los guinness? Que fundamento tiene dicho organismo? cuales son las bases para catalogar una «disciplina» digna de ser considerada en el libro? Por que casi cualquiera puede inventar una estupidez en la cual, no ya sea el que mejor lo hace, sino el único lo suficientemente enfermo como para inventarla, no tener competidores, y por tanto, figurar en el libro.

orejas.jpgAsí encontramos records como el hombre que se hace la barba de abejas mas grande de mundo, el tio con los pelos de las orejas mas largos del mundo, la vieja que vive con mas gatos del mundo, y casi cualquier cosa que se te ocurra y que termine en «…del mundo». Como dijo Coronas, «el libro Guinness de los records es como Núria Bermúdez: Ahí entra de «.

En fín, que yo seguire admirando la Alhambra como una de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida, sea o no sea digna de entrar en la lista del tipo aquél, para mi es una auténtica maravilla.

Pero en Córdoba hace más calor.

2 thoughts on “Maravillas

  1. ¡Que no hombre que no hace tanta calor! ¡Que estuvimos en la plaza aquella de las fuentes a plena luz del día y no se estaba mal!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *