Siempre me he metido con los flickeros de aquí, lease Melenas, Contra, Etrin, etc. y acabo de darme cuenta que tenemos muchas cosas en común. Vamos, que al final, nos parecemos bastante. Quitando, claro está, que ellos tienen la lengua pegada al culo de otro y yo no

«que magnifico encuadre Melenas!, me encanta ese dof, precioso paisaje, eres genial, little, megachuli…» etcétera, etcétera, etcétera. (Para más referencias pásense por sus flíqueres respectivos.)

Pero la cosa es que yo soy bastante enemigo de las cámaras y fotos, y para contrarrestar cuando me quejo porque alguien me para en lo que estoy haciendo para tomar una foto, suelen decirme que luego me gustará ver las fotos y recordar esos momentos…

A mi eso me pasa con la música… Tengo el disco ‘petado’ de música y la tarea «eliminar música» grabada a fuego en la cabeza desde antes de navidades… Bajo mucha y tengo auténticos bodrios y otras que simplemente no me terminan de enganchar…

Vale. «Cada dos minutos» de Despistaos es una pavada de canción. Pero como la borro si nos despertábamos con ella sonando cada día en el móvil de Dani en los Pirineos?

Con Aerosmith estudiaba los exámenes de Bases de Datos con El Pollo, «esta vez sí la cagamos tronco». «Cien Gaviotas» es media infancia, Jarabe de Palo, la canción invocadora, Los Planetas, «Puedes contar conmigo», MClan, la canción de los sábados, la locura de cantar a gritos, Dire Straits es la voz de Jota sonando: «como vas a borrar a Dire Straits??», U2 es Marina, y Jose y Moi, cantando en el ibiza «Elevation», y ese concierto por teléfono; Sidonie es fa fa fascinate, la tartaja de fer fer fernando, Texas es aquel finde en Marbella. la primera escapada, el comienzo del Rollo Maldito

No son intocables, es cierto. No es Quique González, no es Sunday Drivers ni Jack Johnson, no es Wilco… Pero ¿como borro a La Fuga, Jorge Drexler, Lantana, Guillermo, Marea, Amy Winehouse, Circodelia o Antonio Vega si me recuerdan a tardes tirado en el sofá con Teresa, quedar de cervecitas en el Mestizo con Paco, aquella borrachera en que Javi perdió la chaqueta, a ella, a ellos o a tí, que me hiciste bajármelos?

Son esas canciones que te encuentran en una esquina y te hacen sonreir mientras dices «Pues no, no me gusta mucho ésta canción…» pero después de perfilarte una sonrisa… como vas a lograr perderle el cariño?

Pero… es que no hay mas remedio, tengo que borrar… no me queda sitio… dónde cojones, si no, meto a Camela?

Nota: Gente! me voy de peregrinaje al Camino de Santiago, llevando lo mínimo y con el miedo a que sea cierto que se purgan los pecados, porque… quién quiere purgarlos? No obstante, echaré un ojo por aquí de vez en cuando para no perderos de vista y ver si me regáis las plantas. Un abrazo gordo. Sed malos ;)

Actualización: Llevo dias releyéndolo, así que no podía irme sin deciros que me flipa éste post y los consiguientes comentarios que genera. Leedlo!

15 thoughts on “To delete or not to delete?

  1. Oh! haciéndome publicidad?

    Jejejejej, oye, o sea que te vienes a mi tierra!!
    Estoy tentada de pasarme por Santiago a ver si reconozco a algún cordobés, piropeando gallegas, :P

    Pásalo bien, sobre la comida no te digo nada, porque venir a Galicia, y conseguir no comer bien… es algo paranormal.

    :P

  2. Pero si yo ni piropeo ni hago publicidad! :P

    Y bueno, ya he estado otras veces en Galicia, pero nunca he hecho el Camino. Supongo que ésta vez la visita será menos gastronómica que otras veces, pero seguro que no vamos a perdonar alguna mariscada. A ver como me traigo el ácido úrico…

  3. fijate si el camino de santiago tiene escaparates….. mi chico esta intentando convencerme de que lo hagamos, pero me da la impresion de que el pecado de la carne y el de la soberbia no se llevan bien con ese ambientillo…..

  4. Gemma, Birubí es galleguiña, si ella da por hecho que voy a estar por allí ligando con sus paisanas es que no es tan censurable el pecado de la carne… Ella es la experta!

    Llevo como diez años queriendo hacer el Camino y hasta este año no he tenido ocasión… Previo paso por la playita, para estar unos dias con la family, empezaremos a caminar el dia 1 desde León… quién quiera apuntarse será bienvenido ([email protected])

    ;)

  5. Que Biru me disculpe, pero hasta donde yo sé, el pecado de la carne en Galicia no existe como tal :P

    Están más cerca de valorarlo como un imprescindible rito expiatorio que como algo condenable. Yo os aviso por si olvidáis que en otras tierras sí es pecado y cuando volváis descubrís que sois candidatos a excomunión.

    Tampoco contéis el de la gula, que allí lo llaman comer.

    Ah, maravillosa tierra das meigas

  6. Por cierto, me asombra tu capacidad de recordar canciones y sus respectivos momentos asociados.

    Yo oigo una canción y quizás me recuerde a algo, pero así en frío, ponerme a enumerarlas… obra de tiTanes, o de eMes.

  7. eMe, hazle caso a JT, que sabe un montón!

    Con respecto a lo de borrar no o no borrar canciones, a mí me pasa lo mismo…

    Y además soy Flickrera…

    Tengo todos los pecados del mundo, por lo visto, :P

  8. si hace un par de días comentó en el stream del Melenas y todo!! :P
    esto es amor, del bueno…

    PD. Camela?! Camela?!!!!!!!! O_o

  9. Te entiendo. Me pasa algo parecido. Solución: tengo un disgo de 500GB solo con música y ya no borro nada ni me preocupo.

    En fin… Cuánto vas a caminar? Santiago suena lejos…

  10. Uff tronco, tienes mucha razon con lo de la Musica (con mayusculas).

    Se te quedo atras Californication de los Red Hot. Ese viaje a Marbella con la «conver» en el coche de Edu (perdon, Gary Crusman); Kamal y su resaca en la banyera…

    Yo, cada vez que pierdo la musica tras cargarme *otro* disco duro, es de lo primero que me bajo.

  11. Cuida tu HD, eMe… tu música salvaguardará tu memoria.
    Siempre he pensado que había dos cosas que nos hacían viajar en el tiempo: los olores y las canciones.
    ¿No me digas que no has revivido un segundo en el pasado al oir unos acordes u oler una fragancia?
    Camino de Santiago…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *