Vale. La cosa estaba así: Yo todos los dias como delante del televisor y me entero que ha subido el euribor, que las hipotecas están mas caras, que la gente no tiene un chavo para tomarse una caña en el bar de la esquina…

«Canijo, nos tomamos una cerve? – No puedo tron! que han subido el euribor dos décimas!»

…que la gente no se compra pisos, que las inmobiliarias se quedan sin dinero que devolverle a los bancos, que la gente no se va de vacaciones, que la hostelería empieza a hacerse caquita, que empiezan a echar gente de sus empleos y etcéteras etcéteras que más o menos entendemos todos pero así como entendímos la segunda de Matrix…

«Es que para explicártela tendría que verla otra vez para confirmar mis teorías Canijo… Nos tomamos una caña? – No tron, que ha subido el euribor esta mañana un dosymedio…»

…pero aquí nadie nos explica quién narices es el gracioso que sube el puñetero euribor cuando mas me apetece a mi echarme una cerve con el Canijo, o hasta cuando voy a estar pasando sed… Siempre he creído que los economistas hablan con esa jerga ininteligible para que los demás no nos enteremos de cómo ganarnos la pasta que ellos tienen vigilada…

Menos mal que ha aparecido éste pro-hombre, y nos aclara que de cervezas no, pero que de mierda, podemos hartarnos si queremos…

(Como el antropomosco)

Charly: y por esto estás así de tonto ultimamente…?

eMe: No tron… eso es congénito… Nos tomamos una caña? porfa…

16 thoughts on “Crisis :)

  1. Si Beef pero ya sabes que la crisis trae consigo mucho miedo en los mercados inversores… :( el Canijo no quiere cerves conmigo porque sabe que nunca nos tomamos solo una…

    Que se nos complica la noche, que podría decirse… Tu beefeater también está condicionado al mercado de valores? :S

  2. Impresionante. Me ha encantado la gran claridad con la que explica Leopoldo el origen de la crisis crediticia. Toda una lección a los políticos de como se deben explicar las cosas.

  3. Verdad que sí Jota? No creo que mienteMe sea el sitio para hablar de política o economía, pero el tipo es tan bueno que no me resistí a ponerlo.

  4. Jejeje, venía corriendo, corriendo a explicarte que no era el título lo que creía que te pegaba, sino la canción en sí, pero me alegra que no te lo tomases por el lado retorcido.

    ¡Así que mi libro! ¡Muchas gracias! Ya te contaré que me parece :)

  5. Y bueno! ya sabía que no era por el título, porque como es evidente, de idiota, no solo tengo un poco ;)

  6. Buenísimo, el video. Hace un par de días vi la versión «original» en inglés, pero no sé ni donde. Esta es un poco más divertida. Pobres ninjas, que ninjamón pueden comer…

    La crisis tiene un mensaje claro: todo nuestro sistema de vida es una grandiosa estafa. De ahí el nuevo lema de los pobres y de los no tan pobres.

    PD: Como observador externo desde hace más de una década, puedo confirmar que «una cervecita» significa invariablemente «unas cuantas». Con un error estadístico del 0,3 %.

  7. jajajaja Es verdad JT, pero eso nunca se dice, es un secreto a voces, porque siempre confías en que cuando tratas de convencer a tu colega con la manida frase «solo una y a casa, venga», se la trague hasta la bola ;)

    Así que shhhhhh :P

  8. Anoche me llevé al Canijo de cerves, concierto etc… Llegamos a las mil y cuarto :P

    ay… resaca………. ¬¬

  9. Jajajaja, pásate al vino eMe, yo ayer lo corroboré, hoy no tengo ni pizca de resaca, y no será por motivos… :P

    Y encima es más sofisticado, jajajajaja.

  10. Birubí eso es que no bebiste el suficiente. La peor resaca de mi vida, y eso es decir bastante, fué a fuerza de vino. Una noche de verano arreglando el mundo con Jare en la terraza de casa… Botella a botella… (y a botella, y a botella…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *