A la Chica del Mini Amarillo se le ha roto la radio del coche y solo da la SER. Ésta mañana llevó el coche al taller, donde los mecánicos visten batas blancas como si fuesen premios nobel trabajando en su laboratorio, pulcros y aplicados, y le dijeron que para que vuelva a poder escuchar los cuarenta comerciales tiene que aflojarles setecientos euros del ala sin discusión…

Anda que se la llevan los demonios…

Me he puesto a pensar que ahora que las canciones están a euro la unidad, podría (con mucho tiempo, cierto) pensar una lista de setecientas canciones geniales que jamás te pondrían en los cuarenta…

Y puedo empezar con…

Rebeca Jimenez y su delicioso «Despertarme Contigo» de su fantástico primer disco, «Todo Llegará», ahora con edición especial, por si no era de por sí suficientemente especial… (Lo quiero!!)

O con… Vetusta Morla con su también primer discazo y joyas como «Un Dia en el Mundo» o «Copenhague»

O bien con… Smoke City, para variar el registro, y su mágico «Underwater Love», incluído en aquel disco de la peli que produjo el venerado Jack «QuienEsEseTioConNombreTanComún» Johnson…

O con…

…sugerencias?

19 thoughts on “Setecientas canciones que escojas tu

  1. 700 euros? Con ese dinero no se compra un iPod y el cable para poder conectarlo al coche cuando quiera? De paso puede escucharlo fuera del coche si hace falta. Tienen radio y todo :P

    (Este no pretende ser un comentario simpático, a veces tengo un lado práctico)

  2. O con… Karate, para indagar un poco en el indie más jazzero! Cualquier disco es bueno, pero el Unsolved es de mis preferidos.

  3. con «Un día en el mundo» ya lo has dicho todo ;)
    uhm… le añado «Valiente»… y…
    «Walking in soho» y «Hold me tight» de Marlango
    y bueno… todas las de Iván Ferreiro… aysh

  4. Muy buenos Karate, Álvaro. No los había oído y de momento solo me he puesto el Unsolved que recomendabas. Me quedo con «The Roots And The Ruins». El sonido perfecto para esas tardes de copas en una terracita en la playa.

    Te pega Oren Lavie Mago :) Israelí, multidisciplinar, melódico y algo minimalista… :P Sí!, te pega, creo. Va a ser que te va a costar sorprenderme cada vez más! Ya había visto el video, que está muy bien, pero con esa chica dormida haciendo movimientos me recuerda algún tipo de posesión maléfica… A pesar de lo alabado que ha sido el video desde que salió, me quedo con la canción que me gusta mucho (ya la conocía y la pongo bastante en casa, domingos sobre todo)

    Contra son muy buenos Marlango, pero no sé por qué yo no consigo engancharme a ellos… El último disco me parece más pasional, no diré más rockero porque no sé si puede catalogarse así, pero por ahí creo que va mi idea. De todas maneras he comprado todos sus discos (creo que van tres, no?) porque es el grupo favorito de mi hermanilla :) y me encanta que escuche buena música. (Y regalar discos a quien sabe aprecarlos también me encanta!) Ferreiro ya sabes que me gusta mucho.

    Etrin nos vemos cuando tu quieras! aún sin otra excusa que vernos, que ya hace un año casi!

    Mírala la gallega qué rockera viene :P The Strokes me gustan muuucho! Me quedo con «You Only Live Once» del «Fisrt Impressions of Earth», «Last Nite» es buenísima! ese sonido plano y las guitarras… Y U2 tabién me flipa, aunque esto ya es más mainstream. A cada cierto tiempo cambio de canción favorita… Ahora mismo escucho mucho «Please», aunque mi favorita de siempre es «Where the Streets Have No Name», con esa guitarra de The Edge (vaya amo) abriendo conciertos entre gritos… U2 por cierto, mi última compra (en vinilo! :P)

    Más! :P

  5. The Alan Parsons Project, de cabo a rabo. Pocas veces he visto un proyecto musical con tanta riqueza. Te dejo Prime Time de aperitivo, sólo de aperitivo.

  6. Uh! la verdad es que nunca me he parado a escuchar The Alan Parson’s Project, así que le debo unas cuantas escuchas, JT. Ya te diré.

  7. Otra recomendación mía (con permiso): La famosa «Ballade de Melody Nelson» del rey de los vividores Serge Gainsbourg remezclada para el disco «I love Serge». (aquí en Spotify)

  8. Mi primera canción iba a ser Wonderall, pero ya está repe ;)
    Yo pondría Domingo Astromántico de Santi Balmes y Zahara, Corazón de Carlos Chaouen y Kutxi Romero, cualquiera de Alis, Un poco idiota de Rafa Pons, Universos infinitos de Love of lesbian, Rompeolas, La ciudad del viento, Crece la hierba… bueno, casi todas las de Quique… Aprendiéndonos de Mon con Mr. Ferreiro; de este último también casi todas, Cómo hablar de Amaral, Nada de Carlos de France, Lo noto de mis Hombres G, Qué andarás haciendo y Has de Saber de Ismael Serrano, Buscando en la basura y por verte sonreir de La Fuga, El equilibrio es imposible, Mi coco, M (jé!), Te echaré de menos, Engáñame a mí también de Nena Daconte, de mis Perezos todas, Loosing my Religion de R.E.M., El roce de tu piel de Platero y, como creo que ya me pasé las 700, Miss camiseta mojada silbada por El chico que dice las cosas más bonitas del mundo.

  9. No es mal repertorio Kashit0, me ha sorprendido la ausencia de «tus» Maldita Nerea, pero… :P

  10. Fallo, creí haber puesto Kantamelade («Por eso» antes de salir en disco: la versión en directo que te dije con Lagarto amarillo).
    Añado al track list Crímenes Perfectos y Paloma de Calamaro.
    ;)

  11. Dejadlos aquí anotados que cuando se me pase la pereza que tengo encima los buusco y los escucho. Sólo he oído el que eMe ha enlazado al spotify, y porque más fácil no lo podía poner xD

    Me he levantado entrópico, hoy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *