«El Atlético, en contacto con su vecino [el Real Madrid], comparte la mortal atracción que sienten las rubias por Drácula; se resiste, pero pone el cuello.»

Juanma Trueba. Crónica del Real Madrid – Atlético (Diario AS. 29Marzo 2010)

Nota: Sé que no compartís conmigo, la mayoría, mi pasión por el fútbol y mi afición por el Real Madrid, pero hay que ser muy bueno y vencer muchos clichés para siendo periodista deportivo, emerger de tanta mierda y resplandecer como lo hacen Martí Perarnau, Enric González, Santi Segurola, John Carlin o, claro que sí, el pasteloso, aunque no por ello menos brillante Juanma Trueba. ¿O no tiene mérito hacer del fútbol cultura?.

8 thoughts on “Leed el «as» para ser más cultos

  1. :P pero en realidad, diríase que esto es solo el primer paso para un entendimiento del fútbol más profundo del que sugiere el Marca o los deportes de cuatro, Mago. Creeme que hay una cara del futbol que aborrezco, y que por otro lado, me parece el deporte más maravilloso del mundo.

    Si pudiese atreverme a sugeriros que leyeseis las Crónicas del Calcio de Enric Gonzalez o siquiera algún artículo suyo… Creedme que no creo que me lo reprochaseis.

    Mago y esta nueva denominación? Cuanto queda para la entraga del PFC? La estoy esperando con mas ganas que un disco de Quique Gonzalez…

  2. Desde luego, un artículo escrito con el estilo del que citas, puede hacer interesante cualquier tema, hasta la historia del encaje de bolillos :P

    Muy bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *