Se terminó la botella. Cayó la última gota y la apuramos como un gran final. Apenas pasó de la punta de la lengua, allá donde tú también acabaste. Recogimos mesa y mantel y la mesa quedó vacía y silenciosa.

El día que me di cuenta de que ya no estabas, no caían meteoritos sobre la tierra, ni una ola gigante se nos tragó sin darnos tiempo a ponernos el bañador, pero, yo lo supe, se había acabado el mundo.

El Tio Patillas siempre dice que planes a más de tres meses no hay que hacer. No sabemos dónde estaremos mañana. Putin y Trump asienten sonrientes, seguramente.

Hoy me ha llamado mi amigo Calvo para decirme que le han vuelto a dar el trabajo de sus sueños, y me he alegrado, y le he prometido que brindaremos por ello. He colgado, y he vuelto al trabajo, a contestar emails, a pelear con proveedores… He vuelto a llamar al Calvo medio minuto después.

No, Calvo. No te he dicho que de verdad, estoy muy contento. Hoy el día ya me merece la pena. Vas a triunfar como el tío que inventó las chapas y es lo mejor que podría pasar hoy.

Si hubiese sabido que aquel era nuestro último día juntos, lo habría hecho igual. Pero habría sido un poquito más como hoy, y no te habría dejado que te fueras sin saber cómo me habías hecho el día. (Perdóname).

Let’s spend the dollars you’ve been savin’ on a Mercedes-Benz
And throw a party like McCartney with some help from my friends
Yeah, let’s go down to Malibu and watch the Sun fade out once more
Show me how you’d hold me if tomorrow was comin’ for sure
Let’s pretend it’s not the end of the world

1 thought on “Como si fueras a morir mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *