mienteme - blog personal de eMe

13% Friki

frikitest.jpgeMe:“¿Mamá, yo soy friki?”
Mamá:“Si es algo bueno, seguramente, no”

Partiendo de que las madres siempre tienen razón, quiero debatir qué entiende la gente por un friki. Después del post “Twitteando” he estado soportando dias enteros de comentarios acerca de lo extremadamente friki que soy. Y yo sin saberlo! Ahora resulta que de todos mis amigos soy el más friki!…

Edu habla de lo utilísimo que son los servidores virtuales en el trabajo, y de que “habría que hacer distinción entre Friki y Geek”, tiene al menos 5 routers inalámbricos en casa y cambia de ordenador cada seis meses. Fernando es el presidente de la Toxored, fundador del GUM Córdoba y éste finde coordina una Lan Party en Alcolea. (Dónde va Edu también, a una conferencia de un tio que es gurú de algo… vamos, otro superfrikón). Alex es el alma mater de PcFrikis, cuando te saluda, en lugar de “hola” dice “juhjah!” y no hackea los servidores del pentágono en 60 segundos porque no le supone un reto. Carolina manda troyanos para tomar el control de los ordenadores de sus amigas por simple diversión, y …¿Sergio? Sergio hasta ha estado en el Blanquillo! y fué disfrazado de chino cudeiro! sí! el de Humor Amarillo!

queen-amidala-754048.jpgPor qué éstos personajes me llaman Friki a mi?? Empezaba a alarmarme. Alguna vez alguien me había mandado un test friki que hasta ahora no había mirado siquiera. Hoy lo hice, resultado: 13% friki. Y eso contando que soy informático, he visto tres o cuatro veces (de las mil que la han echado en la tele) “el retorno del jedi” , y que he leido a JRR Tolkien, Asimov y Terry Pratchett. Y siendo sincero al límite!. Y que he respondido que me gustaría tener una cita con la reina Amidala, aunque en realidad con quien me gustaría tenerla es con Natalie Portman, que no es lo mismo, porque llevar a doña Amidala a Casa Pepe sería algo… ¿curioso? :S (Churri, estás metiendo la coleta esa rara en la sopa…).

Total que necesito urgentemente que alguien me explique qué me hace ser tan friki a ojos de los demás. Eso si… alguien que saque menos puntuación que yo en el test. Siendo sincero, obvio.

Nota: No he comentado nada de la dulce Etringita a la espera de que ella misma revele su condición de superfriki :P Pero si no lo hace en los comentarios, tendré que hacerlo yo jejeje…

Posteado el 3/2/07 | Archivado en: Mentirijillas, Mi lado friki

Comentarios

  1. Gravatar de etringita etringita
    3.2.07 / 4pm

    Perdona bonito, pero no soy superfriki… sólo llego a la categoría de Friki Total. Saqué un 24% :$

    …Y sí, conozco las leyes de la robótica, he visto anime en japonés, participé en una olimpiada matemática, veo los documentales de la dos, mi nick es el nombre de un concepto técnico… y quiero dominar el mundo. ¡¡¡Mwahahahaha!!!


  2. Gravatar de eMe eMe
    3.2.07 / 4pm

    jajaja Gracias por lo de “bonito”, frikilla ;) Quítate esas gafas oscuras que me parece que con ellas no ves bien :P


  3. Gravatar de Leo Leo
    3.2.07 / 4pm

    Qué test más largo! :P

    Yo soy 10% friki, jajajaja :P


  4. Gravatar de eMe eMe
    3.2.07 / 4pm

    10???? No te lo crees ni tu!!!


  5. Gravatar de sergio sergio
    3.2.07 / 5pm

    voy a hacer el test, aunque con lo friki que eres, seguro que ya sabías que lo iba a hacer ahora… a que sí!?!? ;)


  6. Gravatar de sergio sergio
    3.2.07 / 5pm

    12%… por cierto, qué test más largo… :(

    como dirían los Siniestro: oh, qué raro soy ;)


  7. Gravatar de etringita etringita
    3.2.07 / 6pm

    Ey, que no valía hacer trampas en el test!! A ver si ahora voy a resultar yo la más friki de todos… ¬¬ (Y eso que no estoy en el twetter)


  8. Gravatar de eMe eMe
    3.2.07 / 6pm

    No os creo!! 12%?? Los grotescos no te van a mirar a la cara…


  9. Gravatar de AnA AnA
    3.5.07 / 12am

    Hola Pollo.
    Después de ver tu porcentaje en el test y las “peleillas” que siempre traemos, me ha surgido la curiosidad de buscar el verdadero significado de friki. Esto he encontrado:

    Friki: Viene de la palabra inglesa Freak (raro, extraño). Fan obsesivo de algo, que tiene todo lo posible de su serie favorita y que vive por y para ella. Los hay de todos los tipos, pero se los suele asociar con series de ciencia ficción, rol o Manga. Es un término con connotaciones negativas.

    Geek: Se le dice al individuo apasionado por las computadoras, al punto de excluir otros intereses humanos normales. Dependiendo del contexto, puede usarse como halago o crítica.

    Visto lo visto, para mí ya no eres friki EME.

    Por cierto, ya te vale…Dijiste que me dedicarías el post. :) Besitos. Me gusta como escribes.


  10. Gravatar de eMe eMe
    3.5.07 / 12am

    Es cierto! dije que te lo dedicaría… vaya cabeza :( perdona Anita! Te lo debo, te lo guardo y no dudes que te lo pagaré ;) Muchas gracias por los halagos:)


  11. Gravatar de Edu Edu
    3.6.07 / 12pm

    Hola pollo, puntualizo: lo de Friki es un termino muy ambiguo y no hay una definición 100% perfecta para definirla, pero gracias a mi futura esposa, saco algo de lo que ha dicho:

    Friki – obsesivo de algo

    Yo creo que cuando se especifique que alguien es “friki” deberiamos de especificar de qué. A mi opinión, eres Friki de… lo que tú pienses. Casi todo el mundo piensa algo, pero puede debatir, oir opiniones… y sin embargo tú, defiendes tus pensamientos sobre todas las cosas.

    Geek es un Friki, pero aquel cuya obsesión sea la informática.

    ¿Qué opinas?


  12. Gravatar de eMe eMe
    3.23.07 / 9am

    Claro ahora va a haber que sacar algo de la definición de friki para que yo lo sea… Realmente no me veo obsesivo de nada. Todo lo hago mal, todo lo dejo a medio acabar… Y eso de que no escucho opiniones y no debato… Hablamos de la misma persona? Claro que defiendo mis ideas, pero suelo fundamentarlas, no es decir las cosas porque si… Eso es ser friki? hombreyá!


  13. Gravatar de Netaiko Netaiko
    4.17.07 / 11pm

    Yo creia q era friki, pero cuando entre en la facultad de Informatica, me di cuenta de que soy muy normalito. XDD


  14. Gravatar de eMe eMe
    4.18.07 / 9am

    Tienes toda la razón Netaiko, en la facultad se ve cada cosa… :P


  15. Gravatar de Netaiko Netaiko
    4.18.07 / 12pm

    Pero cosas q se ven eMe. Tantas que se podría escribir un libro con ellas.

    Esto es totalmente cierto, Jejeje, siempre he pensado que cada uno puede vestir como quiera, solo os lo cuento no como crítica sino como anécdota curiosa, el otro día sin ir más lejos ví uno que llevaba puesto un mono de trabajo azul en una sala de estudios, pensé q vendría d trabajar pero me di cuenta de q el mono estaba demasiado limpio, jeje.


Deja un comentario

XHTML: Puedes utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>





Diseñado y mantenido por 37pixels