Twitteando!

twitterrific_icon.pngLlevaba un tiempo leyendo acerca de twitter. Un sistema para notificar a los amigos qué estas haciendo en cada momento. (para una descripción más amplia y detallada, leed la entrada en Macropsia). Es bastánte ridículo, pero por lo simple, y lo fácil que es actualizar, sí que es algo que te acerca un poquito más a los amigos que tienes lejos. Es gracioso ver aparecer que Kamal, en Londres pone “meando” y al rato “ya terminé”, que Amalia en Las Palmas acaba de irse a la playa o que Jorge ha salido a correr al circuito del tablero. El mundo hecho un poquito mas pequeño para los que pasamos muchas horas delante del ordenador, con una utilidad muy simple.

En la web te explican cómo hacer para actualizar desde tu servicio de mensajería instantánea o desde el móvil incluso, para no tener siquiera que pasar por la web, aunque la verdadera maravilla es, como suele ocurrir, para los usuarios de OS X, y se llama Twitterrific. Lo instalas, lo abres, lo dejas sobreimpreso sobre lo que estés haciendo, y por ahí van pasando todos los pegos que mandan tus amigos. Una tontería muy divertida. Muy simple.

Simple. Debería ser la palabra clave, omnipresente e innegociable en cualquier servicio web que pretenda que alguien la use en el Internet de éstos días. Vale que lo simple generalmente tiene un complicado trabajo previo, pero a la larga, siempre compensa.

Sé que no tengo amigos de lo absurdo por aquí que vayan a utilizar twitter, pero por si alguien se siente intrigado y decide probarlo, pueden agregarme. Soy, como no eMe.

Nota: Con éste post inauguramos una nueva categoría denominada “mi pequeño lado friki”. Como ya hablaba con Sergio el otro día y a pesar de lo que opina Jota, soy muy poco friki. Lo que implica que un “muy poquito” sí que lo soy, y alguna vez saldrá por aqui alguna cosa parecida a esta. Espero que me lo perdonéis. (Como siempre, agradezco sugerencias acerca de la nueva categoría o sobre las ya existentes)

22 comentarios sobre “Twitteando!”

  1. “Pequeño” lado friki? Vaya eufemismo!

    Me dirás que enviar a un servidor lo que haces en todo momento no es super-mega-hiper-friki? xD

  2. Bueno, habrá que probarlo supongo, aunque a primera vista parece que me voy a aburrir a los 3 días xD

    Al menos podrías integrarlo al blog o algo así, para que lea el RSS y aparezca en algún rincón en que andas :P

  3. Lo he estado mirando Leo, pero no me gusta demasiado como queda… quizás lo añada, como prueba, esta tarde abajo, en el sidebar (que en realidad debería llamarse bottombar…)

    Agregamé!

  4. xD Sergio voy a terminar entendiendo por qué Jorge te da tanta caña xDD

    Que no me llame friki nadie más sin usarlo previamente!

  5. eMe.. aún no has visto nada… ja ja ja ja

    pd. ya he echado a andar el twitter, por supuesto… y ahora se supone que me tengo que olvidar de él, es decir, que ponga lo que hago, y conforme los demás vayáis haciendo algo lo veo… qué control!!!!!! XDDDD

  6. xD Ok Leb ahora ya si puedes meterte conmigo cuanto quieras :P

    …pero te veo mandando cosillas al twitter eh? :P

  7. Pero vamos a ver muchacho… ¿No somos ya lo suficientemente públicos contando nuestra vida en blogs, fotologs, post en otros blogs… que encima les vamos a contar a los demás qué estamos haciendo a cada momento? Esto será cosa de siete días, que pongais cuatro pegos, y a la semana se os habrá olvidado.

    Respecto al nombre de la categoría, yo la dejaría como Mi lado friki, no tanto por haber demostrado en este post que no es tan pequeño, sino porque queda un poco descompensado en relación con la longitud de los otros apartados. No más de tres palabras. :P

    Pa que luego digas que me estoy volviendo subjetiva.

    Beso!

  8. Jajajaja Etrin. Pruébalo. Estoy seguro de que te va a enganchar. Que nos dure dos o tres dias es bastante probable, pero ahí tengo ya a Leo y Sergio mandando mensajitos xD Si te apuntas tú molará más!

    Lo enlazas con el messenger, le das tu estilillo a tu perfil, nos agregas, mandas un par de mensajitos… y ya estarás atrapada por twitter :D engancha, te lo juro!

    Aceptada [a regañadientes] la moción de Etringita… ¬¬ “Mi lado friki”

  9. Otro gurú de la Cordobapedia en Mienteme! Ésto sí es una comunidad y lo demás son tonterías!

    Muy bueno tu post sobre twitter Mike, y muy interesante el plugin para Firefox. Lo mejor de twitter es las opciones que da para publicar (messenger, móvil, twitterrific y ahora también, Firefox!)

  10. Jajajajaja, ya ves!
    Yo la he encontrado porque alguien entró a mi blog desde esta entrada, y me parecía raro, pero claro, es que estoy en la sección de enlaces de ahí abajo, xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *